CALOSTRO - Fuente natural de anticuerpos

¿Qué es el Calostro?

Es una sustancia alta en nutrientes e inmunológica producida por los mamíferos en las primeras 72 horas después del parto.

El Calostro es esencial en el desarrollo ya que promueve el crecimiento y la salud del recién nacido. Investigaciones recientes indican que los suplementos de calostro bovino pueden promover la inmunidad, ayudar a combatir infección y mejorar la salud intestinal.

El Calostro Bovino

Es seguro y compatible con los humanos. Es rico en vitaminas, minerales, proteínas y enzimas digestivas. Su popularidad ha ido en crecimiento gracias a sus beneficios en el sistema inmunológico, combatir infecciones y promover la salud intestinal.

Múltiples beneficios

El Calostro es rico en macronutrientes, vitaminas y minerales, pero entre sus componentes destacan:

Anticuerpos: También llamados inmunoglobulinas, son parte del sistema inmunológico para combatir virus y bacterias. El Calostro es rico en anticuerpos (IgA, IgG e IgM)

Lactoferrina: Es una proteína que aporta a la respuesta inmunológica del cuerpo para combatir infecciones.

Factores de crecimiento: Son hormonas que estimulan el desarrollo. El Calostro Bovino es alto en dos hormonas de crecimiento: IGF -1 y el IGF-2

Debido a que el Calostro está lleno de nutrientes que combaten enfermedades y promueven el crecimiento, se lo vincula con el fortalecimiento del sistema inmune, el tratamiento de infecciones y otros beneficios relacionados con impacto a largo plazo.

Fortalece el sistema inmunológico

El Calostro tiene efectos comprobados en fortalecer el sistema inmunológico y combatir agentes infecciosos.

Inmunoglobulinas

Los anticuerpos IgA y el IgG están presentes en el Calostro Bovino y son proteínas que combaten virus y bacterias.

Un estudio de 12 semanas en 35 adultos que practican carreras a larga distancia demostró que la ingesta diaria de un suplemento de Calostro aumentó en un 79% la cantidad del anticuerpo IgA presentes en la saliva.

Investigaciones sugieren que los altos niveles de la inmunoglobulina IgA en la saliva, fortalecen al sistema inmune y mejoran la respuesta del cuerpo para combatir infecciones en el sistema respiratorio.

Otro estudio en 29 ciclistas observó que tomar 10 gramos de Calostro Bovino al día por 5 semanas, evitó la disminución de células del sistema inmune y redujo el riesgo de sufrir complicaciones en las infecciones virales en el sistema respiratorio.

 

Estudios demuestran que el Calostro bovino protege el tracto respiratorio superior contra infecciones.

Las infecciones de vía respiratoria superior afectan a la nariz, garganta, laringe y tráquea, provocando: nasofaringitis (gripe común), sinusitis, faringitis, laringitis y laringotraqueítis.

Estudios demuestran que suplementos orales de Calostro Bovino tiene efectos positivos contra infecciones de vía respiratorio superior tanto en niños como adultos. Los estudios que investigan la vinculación entre el Calostro y este tipo de infecciones revelan que el Calostro Bovino es capaz de reducir la incidencia de la infección y disminuir la duración de los síntomas. Los mecanismos exactos que contribuyen a este efecto continúan bajo investigación científica.  

El Calostro Bovino aminora los síntomas y previene infecciones respiratorias causadas por virus de influencia.

La influenza es una infección respiratoria aguda. Comprende varios tipos de virus y sus síntomas pueden variar desde una severidad moderada con fiebre, dolor de garganta, toz, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga; hasta un escenario de neumonía severa que se puede agravar con infecciones bacterianas.

Estudio que analizó la efectividad del Calostro Bovino junto con la vacuna de la influenza

Un estudio analizó los efectos del Calostro Bovino combinados con la vacunación de la influencia en 144 adultos de entre 30 y 80 años. Fueron divididos en 4 grupos (no profilácticos; con vacuna y calostro; solo calostro; solo vacuna contra la influenza). Los participantes que recibieron solo calostro o calostro y vacuna presentaron significativamente menos episodios de gripe y menos días con los síntomas de la enfermedad en comparación con los grupos que no recibieron calostro. Del mismo modo, en el mismo estudio, los investigadores observaron que pacientes con problemas coronarios, hipertensión pulmonar y con problemas cardiovasculares severos registraron menos episodios de gripe y menos hospitalización cuando recibieron suplementos de Calostro o Calostro y vacunación, en comparación a los grupos que solo recibieron la vacuna. Estos resultados sugieren que el uso del Calostro se puede combinar con la vacuna anual para influenza.

El Calostro Bovino como asistente en la terapia contra el Covid-19

La pandemia por Coronavirus causada por la enfermedad respiratoria aguda Coronvarius-2 (SARS-COV-2) ha provocado miles de muertes a nivel global desde su comienzo a finales del 2019. Provocó la búsqueda de tratamientos alternativos para prevenir la infección y disminuir la gravedad de la enfermedad.

Una respuesta adecuada del sistema inmune es capaz de suprimir la infección en algunos casos. Sin embargo, una respuesta inmune disfuncional en muchos casos conlleva una sobre producción de citoquinas, aumentan la inflamación, causando un síndrome respiratorio agudo.

Los beneficios comprobados del Calostro siguieren que sus componentes, en especial la lactoferrina, pueden ayudar a disminuir la progresión de la enfermedad. El potencial del Calostro Bovino para el tratamiento del COVID-19 no es solo basado en sus funciones antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales si no también en su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico.

Lactoferrina

La lactoferrina tiene potencial terapéutico contra el COVID-19 gracias a su actividad antiviral y antiinflamatoria. Pruebas preliminares in vitro soportan la efectividad de la Lactoferrina contra el SARS-COV-2, también contra los virus del Zika y el Chinkungunya.

La actividad antiinflamatoria de la Lactoferrina puede modular la activación de las Citoquinas, característica en casos severos de COVID-19 y responsable de las infecciones respiratorias agudas que producen edemas pulmonares, fallo pulmonar, hepático y deficiencia cardiaca y renal. Además, la Lactoferrina también actúa como preventivo en la infección al inhibir al virus SARS-COV-2 de unirse a células huésped.

Conclusiones.

El Calostro Bovino continúa siendo estudiado para analizar los mecanismos detrás de sus beneficios en el sistema inmune y en el sistema respiratorio. Las investigaciones indican que el Calostro y sus componentes son una alternativa para ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID – 19. Además, por su actividad antiviral, el Calostro Bovino también funciona como medida preventiva para evitar la infección del SARS-CoV-2.

Contáctenos


Guayaquil

Av. J.T. Marengo y Joaquin Orrantia
Piso No 2 Oficinas 211 – 212 – 214

Telf:. (593) 42107000 / 2107001

Quito

Calle General Francisco Salazar 10-37 y Jose Luis Tamayo
Piso No 6 Oficina 605

Telf:. (593) 2558890

Lima

Av. Larco 687 Oficina 101, Miraflores 

Telf: (00511) 241 - 8934
Loading
Su mensaje fue envia, Gracias