LITOZIN TE DA SALUD ARTICULAR

Cómo Prevenir Enfermedades en Las Articulaciones

La artritis y la artrosis son de las enfermedades de las articulaciones que se presentan con mayor frecuencia y se trata de dos padecimientos diferentes. En términos generales podemos decir que la artrosis consiste en el desgaste de los tejidos de las articulaciones, principalmente el cartílago, y se presenta por lo regular en personas de edad avanzada.

En cambio la artritis consiste en una inflamación de la articulación y se debe a que la membrana que recubre las articulaciones, llamada membrana sinovial, sufre de alteraciones de manera que falla la presencia de líquido sinovial, que es lo que permite el movimiento de la articulación.

Como ya mencionamos anteriormente, la artrosis se presenta por causas relacionadas con el envejecimiento  pero también por exceso de peso, causas genéticas o profesionales, y se da con mayor frecuencia en las mujeres. En cambio la artritis puede aparecer casi a cualquier edad debido a diferentes causas como por infecciones, causas inmunológicas, post-traumáticas, etc.

Ambas enfermedades de las articulaciones se presentan con mayor incidencia en rodillas, cadera, columna y manos aunque la artritis aparece en un mayor número de articulaciones como en los dedos, codo y hombros.

En el tratamiento de las enfermedades de las articulaciones la dieta juega un papel muy importante e independiente del tratamiento médico y/o de rehabilitación, también para prevenir y tratar las enfermedades de las articulaciones el alcohol y el tabaco deben evitarse a toda costa así como otro tipo de drogas.

Contáctenos


Guayaquil

Av. J.T. Marengo y Joaquin Orrantia
Piso No 2 Oficinas 211 – 212 – 214

Telf:. (593) 42107000 / 2107001

Quito

Calle General Francisco Salazar 10-37 y Jose Luis Tamayo
Piso No 6 Oficina 605

Telf:. (593) 2558890

Lima

Av. Larco 687 Oficina 101, Miraflores 

Telf: (00511) 241 - 8934
Loading
Su mensaje fue envia, Gracias