PROBIÓTICOS - Beneficios en la FLORA INTESTINAL

Sus beneficios en la FLORA INTESTINAL
Durante los últimos años se ha mencionado constantemente estos términos y lo ligado que estos se encuentran con el bienestar general del cuerpo.  Pero en sí ¿ Qué son los probióticos y qué relación tienen con la flora intestinal o microbiota?

“La flora intestinal es el conjunto de microorganismos vivos que habitan en nuestro intestino y con los que establecemos una relación de simbiosis y ayuda mutua”, explica Margarita Mas, especialista en Medicina y Cirugía en su libro ‘Las maravillas de la flora” con la colaboración de la modelo Judit Mascó.
A su vez explica que dentro del cuerpo no son cientos, ni miles de organismos, son alrededor de 100 billones ya que nuestro cuerpo contiene 10 veces más microorganismos que células, y de todos estos microorganismos, la mayoría se desarrollan y viven en nuestro intestino.

El nombre correcto para referirnos a esta es “microbiota” este término es mayormente utilizado por especialistas y doctores , este término se refiere exactamente a todas las comunidades de bacterias que habitan en un determinado lugar.

En pocas palabras la Flora Intestinal es un conjunto de bacterias que viven en el intestino, y que en su mayoría resultan beneficiosas.


¿Por qué los llamamos FLORA INTESTINAL?

Se la conoce así porque cuando apareció el microscopio y se empezó a descubrir el mundo de los microorganismos, se creía que estos, de los que no se sabía nada, pertenecían al reino vegetal. De ahí el término, que se ha utilizado durante casi un siglo, y el cual es utilizado por ciertos médicos ya que es mejor conocido así por sus pacientes.
¿Cómo podemos cuidar de nuestra microbiota?
El ser humano nace sin microorganismos y los adquiere y pierde a lo largo de su vida pero podemos mejorar la calidad de estos, siguiendo estas recomendaciones:

  • Seguir una dieta lo más equilibrada y variada posible (reducir el consumo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas.)
  • Optar por una dieta muy rica en fibras en general. Se recomienda una ingesta de fibra en adultos superior a 25 gramos al día, siempre introducidos de forma progresiva sino estamos acostumbrados. Asegurar que entre estas las fibras que tomamos en la dieta haya prebióticos.
  • Incorporar probióticos en la dieta, estos pueden ser a travez de lácteos fermentados, suplementos alimenticios o fermentados como Chucrut.

Tomar 1 cápsula o sobre de PROTECT antes del desayuno restaura tu microbiota intestinal y mejora tu digestión evitando y contrarrestando problemas como la DIARREA o ESTREÑIMIENTO.

Contáctenos


Guayaquil

Av. J.T. Marengo y Joaquin Orrantia
Piso No 2 Oficinas 211 – 212 – 214

Telf:. (593) 42107000 / 2107001

Quito

Calle General Francisco Salazar 10-37 y Jose Luis Tamayo
Piso No 6 Oficina 605

Telf:. (593) 2558890

Lima

Av. Larco 687 Oficina 101, Miraflores 

Telf: (00511) 241 - 8934
Loading
Su mensaje fue envia, Gracias